Estabilización de taludes en terrenos difíciles: Uso de anclajes de barra GEWI® en Santiago de Chile

Durante los últimos años, la demanda por espacio habitable ha crecido fuertemente en Santiago de Chile. Debido al terreno montañoso y al alto riesgo de terremotos, la estabilización del terreno y el anclaje de los taludes son especialmente importantes.

En el popular barrio Lo Barnechea, la demanda por apartamentos también crece un 3,4% por año. El terreno en Lo Barnechea contiene barro, arcilla, arena y gravilla. De vez en cuando, el agua almacenada en cavidades subterráneas sale en corrientes. Además, la alta actividad sísmica y los movimientos constantes de la tierra requieren el uso de sistemas fiables y durables.

Para la estabilización de un talud en un barrio nuevo, DSI Chile suministró 62 anclajes pasivos permanentes GEWI, Ø 32 mm, en longitudes de 8 m, 39 anclajes de barra permanentes GEWI, Ø 32 mm, en longitudes de 10 m con accesorios y mallas de estabilización.

Los trabajos de perforación se realizaron mediante un martillo hidráulico y requerían un cambio de brocas después de cada sección de perforación de 1.200 m. Los sistemas de anclajes de barra GEWI con protección anticorrosiva simple suministrados por DSI también se podían instalar rápidamente y sin problemas en este suelo difícil y mojado.

La empresa FLESAN ANCLAJES por primera vez usó anclajes de barra GEWI de alta calidad en vez de los anclajes de cable o de barras con bajas resistencias de tracción habitualmente usados. FLESAN ANCLAJES se mostró muy satisfecha tanto con los anclajes de barra GEWI suministrados como con el soporte técnico en la obra prestado por experimentados empleados de DSI.

Empresa

FLESAN S.A., Chile


División DSI

DSI Chile Industrial Ltda., Chile

Servicios DSI

Producción, suministro, soporte técnico

Productos DYWIDAG

62 anclajes pasivos de barra GEWI® , Ø 32 mm; 39 barras de anclaje GEWI®, Ø 32 mm con protección anticorrosiva simple; mallas de estabilización

regresar más proyectos
DSI-DYWIDAG-SYSTEMS Construcción SpA South America Construction

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56-2-2714 3974