Ampliación del Puerto de Pecém, Brasil, con tirantes horizontales DYWIDAG

El puerto de Pecém, en el nordeste de Brasil, se ubica aproximadamente a 60 km de la ciudad de Fortaleza y es uno de los mayores puertos del estado federal de Ceará. Entre 2009 y 2014, registró un importante y progresivo crecimiento. Desde enero hasta septiembre de 2014, se movieron 6,4 millones de toneladas de bienes, lo que equivale a un crecimiento del 61 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Abierto en 2002, en la actualidad, el puerto está siendo ampliado en un programa de 3 fases para poder manejar 480.000 contenedores al año en vez de los 212.000 actuales. Los puntos de atraque para barcos de gran calado están siendo protegidos por una gran escollera en forma de L. Ambos muelles serán conectados con tierra firme mediante un puente que, además, conectará la zona de almacenamiento con los amarres.

La segunda fase de la ampliación incluye un nuevo puente de acceso de aproximadamente 1,5 km de longitud que da acceso al puerto, a las nuevas instalaciones de drenaje y a la ampliación. Asimismo incluye la rehabilitación de la escollera existente. Otra parte de la segunda fase de ampliación incluye la extensión de los muelles en 600 m y la construcción de varios nuevos amarres.

En el nuevo muelle, las vigas de soporte fueron reforzadas usando tirantes horizontales DYWIDAG (tie rods). En total, Protendidos DYWIDAG suministró 5.138 m de tirantes horizontales GEWI®, Ø 50 mm, incluyendo accesorios. Los tirantes horizontales fueron necesarios para evitar daños en el muelle causados por fuertes oleajes.

Propiedad

Cearáportos – Companhia de Integração Portuária do Ceará, Brasil

Operador

APM Terminals, Brasil

Empresa general

UTE, formada por Marquise Infraestrutura, Queiroz Galvão S.A. y Ivaí Engenharia de Obras S.A., todas Brasil

Contratista

UTE, formada por en Marquise Infraestrutura, Queiroz Galvão S.A. y Ivaí Engenharia de Obras S.A., todas Brasil

Arquitecto

UTE, formada por Planave S.A. y RAM Ltda., ambas Brasil


División DSI

Protendidos DYWIDAG Ltda., Brasil

Servicios Protendidos DYWIDAG

Producción, suministro, instalación

Productos DYWIDAG

5.138 m de tirantes horizontales GEWI®, Ø 50 mm, incluyendo accesorios

regresar más proyectos
DSI-DYWIDAG-SYSTEMS Construcción SpA South America Construction

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56-2-2714 3974