Megaplaza en Jaén, Perú: Pernos de suelo DYWIDAG estabilizan la excavación para un nuevo centro comercial

En la ciudad de Jaén, Cajamarca, en el norte de Perú, DSI Perú recién participó en la construcción de un nuevo centro comercial de la empresa Megaplaza. Este proyecto, con una inversión superior a los US$ 15 millones, es el primer centro comercial de la ciudad. Incluirá negocios, restaurantes y un cine en un área total de 18.000 m².

El nuevo centro comercial fue completado dentro de 8 meses. Para construir el centro, se tenían que estabilizar algunos cortes de taludes. La empresa especialista FLESAN ANCLAJES fue contratada para  la instalación de los pernos de suelo necesarios para la estabilización de los taludes. Se trata del segundo proyecto de gran envergadura en el cual DSI Perú trabaja de la mano con FLESAN ANCLAJES.

Para la realización de los cortes cerca de la excavación, DSI Perú suministró 139 pernos de suelo DYWIDAG, Ø 32 mm. El sistema pasivo de alta resistencia garantiza la estabilidad de los cortes durante las etapas de excavación y de la construcción de los sótanos.

El tipo de suelo que se encontró en la zona de la excavación fue un estrato inicial de relleno, luego estratos de arcillas y arenas limosas. En la zona también se encontraron varias fuentes de flujo de agua con el nivel freático a niveles bien superficiales.

En la parte de la obra con el mayor desnivel, se realizaron hasta 5 niveles de pernos de suelo DYWIDAG, y en la parte con menor desnivel se instalaron 3 niveles del sistema de anclajes pasivos. Los pernos de suelo DYWIDAG tenían longitudes de 11,8 m cada uno.

Propiedad

INMOBILIARIA EBURNS S.A.C., Perú

Contratista principal

FLESAN ANCLAJES S.A.C., Perú

Contratista

FLESAN ANCLAJES S.A.C., Perú


División DSI

DSI Peru S.A.C., Perú

Servicios DSI

Producción, suministro

Productos DYWIDAG

139 pernos de suelo DYWIDAG, Ø 32 mm

regresar más proyectos
DSI-DYWIDAG-SYSTEMS Construcción SpA South America Construction

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56-2-2714 3974